Clasic

YES - "Mirror To The Sky"  (2023) 
No puedo dejar de catalogarlos como "Clásicos", porque, aunque se marquen un doble CD (el segundo de bonus) recién salido del horno, siguen sonando igual que siempre. Poca novedad. No está mal. Para fans, como yo, que lo aguantamos todo. 
Link


ALAN PARSONS - "From The New World"  (2022)
Si únicamente sonase como siempre aunque sean nuevas canciones, pero cerrar el disco con un tema de hace casi 60 años... Vamos, que incluirlo en esta sección es más que merecido. Por lo demás el disco se deja oir, para un rato relajadito.
Link


JETHRO TULL - "The Zealot Gene"  (2022)
Tras muchos años sin publicar vuelve otro dinosaurio; disco nuevo, canciones nuevas pero con el sonido de siempre, flauta, guitarras acústicas y su voz característica. No está mal el álbum. Recomendado (en especial para fans irredentos).
Link



YES - "The Quest"  (2021)
Recién salido del horno pero para "Clásicos" ya que el nuevo disco suena igual a todo lo anterior, temas basados en las guitarras de Steve Howe, con los teclados de apoyo y melodías que de nuevo tienen poco. De todas maneras el disco no está mal. Para fans irredentos (entre los que me cuento).
Link


ASIA - "The Reunion Albums: 2007-2012"   (2021)
Un set box que recoge en cinco CDs cuatro álbums, tres en estudio y uno doble en directo.Para nostálgicos del grupo y todos los amantes del Rock Sinfónico.
Link


YES - "From A Page"  (2021)
Álbum cuádruple en principio, editado por primera vez en 2019, en el que se recogen cuatro temas grabados con Chris Squire (RIP) no publicados hasta la fecha y un concierto en directo, en Lyon en 2009. Para fans irredentos como yo.
Link


 AC/DC - "Power Up"  (2020)
Los australianos presentan un CD con canciones nuevas pero con los ritmos de siempre, los esquemas de siempre, el sonido de siempre... por lo que van a la sección de "Clásicos". Pero también mantienen la caña, la potencia y la marcha de siempres, o sea que, muy bien. Totalmente recomendado.
Link



BRUCE SPRINGSTEEN - "Letter To You"  (2020) 
Aunque recién editado va para "Clásicos" porque el Boss sigue con su sonido tradicional inconfundible. No quita para que el disco esté bien y se deje oir. Recomendado.
Link


 

DEEP PURPLE - "Whoosh!"  (2020)
Los dinosaurios vuelven al ataque, aunque con los colmillos más desgastados. Nuevo disco de los ingleses empeñados en seguir creando música y canciones que, ya lejos de aquel Hard Rock potente de sus inicios,todavía tienen cierto tirón. De todas formas el disco se deja oir y sobre todo es de subrayar el gran trabajo de los teclados. Bien. Recomendado.
Link


RICK WAKEMAN - "The Red Planet"  (2020)
Aunque el disco está recién editado, va para "Clásicos" porque el veterano teclista continua con su sonido clásico de toda la vida. Eso sí, el disco me ha gustado mucho ya que tiene unos temas muy agradables para la escucha. Muy bien. Totalmente recomendado (para los carrozones como yo sobre todo).
Link

NEIL YOUNG - "Homegrown"  (2020)
Aunque recién editado, lo etiqueto aquí porque está grabado originalmente hace 45 años, y recoge el sonido, el corte de los temas, los ritmos y el alma del Neil Young de los 70. El rescate de un clásico. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link

NEIL YOUNG & Crazy Horse - "Colorado"  (2019) 
Aunque recién publicado lo incluyo en "Clásicos" porque sigue manteniendo el sonido de toda la vida con su armónica, sus largos punteos de guitarra, sus estribillos repetitivos, sus temas largos... De todas formas en un disco que me ha gustado. Bien. Totalmente recomendado.
Link


STATUS QUO - "Backbone"  (2019)
Aunque el disco es nuevo, recién editado, los incluyo en los clásicos porque el grupo inglés sigue manteniendo su típico sonido, sus acordes y ritmos en todos sus nuevos temas, lo cual no quita para que el disco esté muy bien. ¡Inconfundibles! Totalmente recomendado.
Link



YES - "50 Live"  (2019)
Para celebrar sus cincuenta años en la carretera, lanzan este doble álbum en directo en el que se nota el paso del tiempo, los temas más clásicos de su carrera pero tocados a un ritmo más lento, como si la edad afectase ya a la ejecución de las notas (es que la artrosis no perdona, jeje). Un disco para demostrar que siguen vivos; para nostálgicos.
Link

TRIANA - "Abre la puerta niña"  (1975)
De lo mejorcito del grupo andaluz.


RICK WAKEMAN - "Starship Trooper" (2016)
Un repaso a muchos de los temas que, a lo largo de los últimos 40 años de historia, este gran "teclas" ha aportado al rock sinfónico. Nostálgico.
Link


STATUS QUO 
"Accept No Substitute, The Definitive Hits" (2015)
Como ellos mismos la definen, nos encontramos ante una colección de sus hits presentada, nada más ni menos, que en tres CDs y dos DVDs y que recoge toda su trayectoria hasta la actualidad. Los grandes dinosaurios nos muestran todos sus fósiles. Bien!!!
Link




JETHRO TULL - "Thick as a brick"  (1978)
El sábado pasado lo ví en concierto en directo en Donostia. Sigue sonando igual y con el mismo espíritu.


GENESIS
Shepperton Studios, UK: 30/31 Octubre 1973
¡Conciertazo!!! 
 



DEEP PURPLE  -  París 1985
La televisíón alemana WDR en homehaje al recientemente fallecido Jon Lord ha emitido en digital el mítico concierto que Deep Purple dió en París en 1985, lo que ha aprovechado el impagable Kingonjiro para editarlo en DVD.
Link



YES - "Soon" (1975)



PINK FLOYD - "Wish you were here"